Bloqueo de la Bandeja de Entrada mediante Enrutamiento de Correo

¿Cómo bloqueo una cuenta para que solo envié mensajes y no reciba mensajes?.

El "bloqueo de bandeja de entrada con el enrutamiento de correo" consiste en establecer reglas en el servidor de correo para evitar el ingreso, reenvío de mensajes a un usuario específico, mediante el uso de filtros, reglas de enrutamiento y políticas de seguridad. Por defecto, Google Workspace dirige todos los correos entrantes a Gmail. Sin embargo, los administradores pueden configurar otros métodos de enrutamiento según los requisitos específicos de tu organización.

Para implementar el bloqueo de entrada de correos en una cuenta específica, se seguirán los siguientes pasos:

1.       Ingrese a su consola de Workspace con permiso de Administrador https://admin.google.com/, De clic en el menú tipo hamburguesa de la parte izquierda y diríjase a la opción desplegable “Aplicaciones”, y luego de clic en “Gmail”.

2.       En la configuración de Gmail, desplácese hacia abajo y seleccione la opción de Enrutamiento haciendo clic en ella.

3.       En esta opción, elija la segunda opción de enrutamiento y luego seleccione "Añadir otra regla".

4.       Se abrirá una nueva ventana donde debe ingresar la información requerida: agregue un nombre descriptivo para la regla, luego seleccione los tipos de mensajes a afectar asegurándose de elegir "Entrantes" y "Entrantes internos".

5.       Desplácese hacia abajo y en la segunda opción seleccione el parámetro "Rechazar mensaje". En el campo opcional, puede agregar una frase de referencia si lo desea. A continuación, seleccione Mostrar más opciones.

6.       Al seleccionar "Más opciones", se desplegarán configuraciones adicionales. Debe elegir la opción B: "Tipos de cuentas afectadas", luego seleccionar "Usuarios". En la opción C: "Filtro del sobre", elija "Solo se aplica a algunos destinatarios del sobre".

7. En la sección "Solo se aplica a algunos destinatarios del sobre", elija "dirección de correo electrónico única" y agregue la dirección de Gmail a la que desea aplicar los parámetros de bloqueo de bandeja de entrada. Finalmente, guarde los ajustes realizados.

 

IMPORTANTE: Es fundamental asegurarse de que la dirección de Gmail a la que desea aplicar esta regla no tenga configurada ninguna otra regla que filtre o gestione los mensajes entrantes, para evitar conflictos en la aplicación de la regla de bloqueo de bandeja de entrada.