1. Centro de ayuda
  2. Google Cloud
  3. Almacenamiento y Bases de Datos

Cloud Datastore en GCP

Cloud Datastore es una base de datos NoSQL altamente escalable para sus aplicaciones. Al igual que Cloud Bigtable, no es necesario aprovisionar instancias de la base de datos.
Cloud Datastore utiliza una arquitectura distribuida para gestionar automáticamente el escalado. Sus consultas escalan con el tamaño de su conjunto de resultados, no con el tamaño de su conjunto de datos.

Cloud Datastore se ejecuta en los centros de datos de Google, que utilizan la redundancia para minimizar el impacto de los puntos de fallo. Tu aplicación puede seguir utilizando Cloud Datastore cuando el servicio reciba una actualización planificada.

El tamaño total de las bases de datos de Cloud Datastore puede crecer hasta los terabytes y más

Características de Cloud Datastore

  • Transacciones atómicas: Datastore puede ejecutar un conjunto de operaciones en las que, o bien todas tienen éxito, o no se produce ninguna.
  • Alta disponibilidad de lecturas y escrituras: Datastore se ejecuta en los centros de datos de Google, que utilizan la redundancia para minimizar el impacto de los puntos de fallo.
  • Escalabilidad masiva con alto rendimiento: Datastore utiliza una arquitectura distribuida para gestionar automáticamente el escalado. Datastore utiliza una combinación de índices y restricciones de consulta para que tus para que sus consultas escalen con el tamaño de su conjunto de resultados, no con el tamaño de su conjunto de datos.
  • Almacenamiento y consulta flexibles de los datos: Datastore se adapta de forma natural a los lenguajes orientados a objetos y de scripting y se expone a las aplicaciones a través de múltiples clientes. También proporciona un lenguaje de consulta similar a SQL.
  • Equilibrio de consistencia fuerte y eventual: Datastore garantiza que las búsquedas de entidades y las consultas de ancestros siempre reciben datos fuertemente consistentes. Todas las demás consultas son eventualmente consistentes. Los modelos de consistencia permiten que su aplicación ofrezca una gran experiencia de usuario mientras maneja grandes cantidades de datos y usuarios.
  • Cifrado en reposo: Datastore cifra automáticamente todos los datos antes de que se escriban en el disco y descifra automáticamente los datos cuando los lee un usuario autorizado. Para más información, consulte Cifrado del lado del servidor.
  • Totalmente administrado sin tiempo de inactividad planificado: Google se encarga de la administración del servicio Datastore para que puedas centrarse en su aplicación. Tu aplicación puede seguir utilizando Datastore cuando el servicio reciba una actualización planificada.

Recursos relacionados