Balanceo de cargas escalable y de alto rendimiento en Google Cloud Platform.
Ajuste de escala automático y balanceo de cargas en todo el mundo.
Con Cloud Load Balancing, puedes escalar tus aplicaciones de Compute Engine de cero a un rendimiento pleno y sin necesidad de prepararlas con anticipación. Distribuye tus recursos informáticos con balanceo de cargas en una o varias regiones (cerca de tus usuarios) y cumple con tus requisitos de alta disponibilidad. Cloud Load Balancing puede ubicar tus recursos en una sola IP Anycast y aumentar o disminuir la escala de los recursos con el ajuste de escala automático inteligente. Cloud Load Balancing ofrece diversas variantes y se integra en Cloud CDN para brindar una entrega óptima de aplicaciones y contenido.
Balanceo de cargas global con una sola IP Anycast
Con Cloud Load Balancing, una sola IP Anycast hace de frontend para todas las instancias de backend en regiones de todo el mundo. Proporciona un balanceo de cargas entre regiones con conmutación automática por error multirregional, que traslada con cuidado el tráfico en fracciones si el backend se encuentra en mal estado. A diferencia de las soluciones de balanceo de cargas global basadas en DNS, Cloud Load Balancing reacciona de inmediato ante los cambios en los usuarios, el tráfico, la red, el estado del backend y otras condiciones relacionadas.
Balanceo de cargas definido por software
Cloud Load Balancing es un servicio completamente distribuido, definido por software y administrado para todo tu tráfico. No es una solución basada en dispositivos ni instancias, así que no estarás encerrado en una infraestructura de balanceo de cargas física ni tendrás que enfrentar los desafíos de alta disponibilidad (HA), escala y administración inherentes al balanceo de cargas basado en instancias. Puedes aplicar Cloud Load Balancing a todo tu tráfico: HTTP(S), TCP/SSL y UDP. También puedes inhabilitar tu tráfico SSL con el balanceo de cargas HTTPS y el proxy SSL.
Ajuste de escala automático sin interrupciones
Cloud Load Balancing puede escalarse a medida que aumentan la cantidad de usuarios y el tráfico; esto incluye la administración con facilidad de aumentos de tráfico inesperados, inmediatos y enormes, ya que los desvía a otras regiones del mundo que puedan aceptarlos. El ajuste de escala automático no requiere preparación previa: puedes pasar de cero a un funcionamiento pleno en cuestión de segundos.
Compatibilidad con protocolos de vanguardia
Cloud Load Balancing es compatible con los protocolos de entrega de aplicaciones más recientes. Admite HTTP/2 con gRPC para la conexión con backends y también es el primer gran servicio público en la nube en admitir QUIC para que nuestros balanceadores de cargas HTTPS proporcionen una configuración de sesiones más rápida a fin de ofrecer a los clientes una aplicación con mejor capacidad de respuesta.
Documentación adicional: