1. Centro de ayuda
  2. Google Cloud
  3. Almacenamiento y Bases de Datos

Cloud SQL en GCP

Servicio de bases de datos relacionales completamente administrado para MySQL, PostgreSQL y SQL Server.

Cloud SQL es un servicio fácil de usar que ofrece bases de datos relacionales totalmente gestionadas. Cloud SQL le permite delegar a Google las tareas mundanas, pero necesarias pero y que a menudo consumen mucho tiempo, como la aplicación de parches y actualizaciones gestionar las copias de seguridad y configurar las réplicas, para que puedas centrarte en crear grandes aplicaciones.

Cada instancia de Cloud SQL incluye un cortafuegos de red que le permite controlar el acceso de la red a su instancia de base de datos mediante la concesión de acceso.

Cloud SQL es fácil de usar: no requiere ninguna instalación de software ni mantenimiento.

Beneficios

Seguridad y cumplimiento

Encriptación de datos en reposo y en tránsito. Conectividad privada con la nube privada virtual y acceso a la red controlado por el usuario con protección de firewall. Cumple con los estándares HIPAA, SSAE 16, ISO 27001 y PCI DSS.

Escala sobre la marcha

Escala tus instancias con facilidad mediante una sola llamada a la API, ya sea que comiences con pruebas sencillas o que necesites una base de datos con alta disponibilidad en producción.

Configuración en solo unos minutos

Los controladores de conexión estándar y las herramientas de migración integradas te permitirán crear y conectar tu primera base de datos en pocos minutos.

  • Reduce los costos de mantenimiento con bases de datos relacionales completamente administradas en la nube

  • Asegura la continuidad empresarial mediante servicios confiables y seguros respaldados por el equipo de SRE las 24 horas, todos los días

  • Automatiza el aprovisionamiento de las bases de datos, la administración de la capacidad de almacenamiento y otras tareas tediosas

  • Integración sencilla a las apps y los servicios de Google Cloud existentes, como GKE y BigQuery

Características clave

Completamente administrado

De forma automática, Cloud SQL se asegura de que tus bases de datos sean confiables, seguras y escalables para que tu empresa siga funcionando sin interrupciones. Cloud SQL automatiza todas las tareas vinculadas con las copias de seguridad, la replicación, la encriptación, los parches y los aumentos de capacidad. Además, garantiza una disponibilidad de más del 99.95% en cualquier parte del mundo.

Integrado

Accede a las instancias de Cloud SQL desde casi cualquier aplicación. Conéctate con facilidad desde App EngineCompute EngineGoogle Kubernetes Engine y tu estación de trabajo. Ofrece posibilidades de estadísticas con BigQuery para buscar directamente en tus bases de datos de Cloud SQL.

Confiable

Configura la replicación y las copias de seguridad con facilidad para proteger los datos. Como medida adicional, puedes habilitar la conmutación por error automática para que tu base de datos tenga alta disponibilidad. Los datos se encriptan de forma automática, y Cloud SQL cumple los estándares SSAE 16, ISO 27001 y PCI DSS, además de HIPAA.

Migraciones sencillas a Cloud SQL

Database Migration Service (DMS) facilita la migración de tus bases de datos de producción a Cloud SQL con un tiempo de inactividad mínimo. Esta oferta sin servidores elimina las complicaciones manuales del aprovisionamiento, la administración y la supervisión de los recursos específicos de la migración. DMS aprovecha las capacidades de replicación nativas de MySQL y PostgreSQL para maximizar la fidelidad y confiabilidad de tu migración. Y está disponible sin cargo adicional para las migraciones de igual a igual nativas a Cloud SQL.

Recursos Relacionados