Almacenamiento de objetos para empresas de todos los tamaños. Almacena cualquier cantidad de datos y recupéralos las veces que quieras.
Google Cloud Storage ofrece a los desarrolladores y a las organizaciones de TI un almacenamiento de objetos duradero y de alta disponibilidad. No impone ninguna cuota mínima; sólo se paga por lo que se utiliza. No es necesario el aprovisionamiento previo de capacidad.
Existen cuatro tipos de almacenamiento :
- Standard Storage: Standard Storage es mejor para los datos a los que se accede con frecuencia (datos “activos”) o los que se almacenan por períodos breves.
Cuando se usa en una región, Standard Storage es adecuado para almacenar datos en la misma ubicación que los clústeres de Google Kubernetes Engine o las instancias de Compute Engine en las que se usan los datos. La ubicación conjunta de tus recursos maximiza el rendimiento de los cálculos que consumen muchos datos y puede reducir los cargos de red. - Nearline Storage
Nearline Storage es un servicio de almacenamiento de bajo costo y muy duradero para almacenar datos a los que se accede con poca frecuencia. Nearline Storage es una mejor opción que Standard Storage en situaciones en las que una disponibilidad ligeramente menor, una duración de almacenamiento mínima de 30 días y costos de acceso a datos son compensaciones aceptables para menores costos de almacenamiento en reposo.
Nearline Storage es ideal para los datos que planeas leer o modificar en promedio una vez al mes o menos. Por ejemplo, si deseas agregar archivos continuamente a Cloud Storage y planeas acceder a esos archivos una vez al mes para su análisis, Nearline Storage es una excelente opción. - Coldline Storage
Coldline Storage es un servicio de almacenamiento de muy bajo costo y muy duradero para almacenar datos a los que se accede con poca frecuencia. Coldline Storage es una mejor opción que Standard Storage o Nearline Storage en situaciones en las que una disponibilidad ligeramente menor, una duración de almacenamiento mínima de 90 días y mayores costos de acceso a datos son compensaciones aceptables para menores costos de almacenamiento en reposo.
Coldline Storage es ideal para los datos que planeas leer o modificar una vez por trimestre, como máximo. Sin embargo, ten en cuenta que, para los datos que se guardan con el único fin de crear copias de seguridad o archivarlos, Archive Storage es más rentable, ya que ofrece los costos de almacenamiento más bajos. - Archive Storage
Archive Storage es el servicio de almacenamiento más duradero y de menor costo para el archivado de datos, la copia de seguridad en línea y la recuperación ante desastres. A diferencia de los servicios de almacenamiento “más fríos” que ofrecen otros proveedores de servicio en la nube, con este servicio los datos están disponibles en milésimas de segundo, no en horas o días.
En comparación con otras clases de almacenamiento de Cloud Storage, Archive Storage no tiene un ANS de disponibilidad, aunque la disponibilidad típica es similar a Nearline Storage y Coldline Storage. Archive Storage también tiene costos más altos para el acceso a los datos y las operaciones, y una duración mínima de almacenamiento de 365 días. Archive Storage es la mejor opción para los datos a los que planeas acceder menos de una vez al año. Por ejemplo:
- Almacenamiento de datos en frío: Los datos archivados, como los datos almacenados por motivos legales o reglamentarios, se pueden almacenar a bajo costo como Archive Storage y aún estar disponibles si los necesitas.
- Recuperación ante desastres: En el caso de un evento de recuperación ante desastres, el tiempo de recuperación es clave. Cloud Storage proporciona acceso de baja latencia a los datos almacenados como Archive Storage.
- Almacenamiento de datos en frío: Los datos archivados, como los datos almacenados por motivos legales o reglamentarios, se pueden almacenar a bajo costo como Archive Storage y aún estar disponibles si los necesitas.
Características Principales
Realiza la transición a clases más económicas con facilidad
Configura tus datos con la Administración del ciclo de vida de los objetos (OLM) para que realicen automáticamente la transición a clases de almacenamiento más económicas cuando cumplan con los criterios que especifiques, como cuando cumplan un tiempo de funcionamiento determinado o cuando almacenes una versión más reciente de los datos.
Varias opciones de redundancia
Cloud Storage cuenta con una lista cada vez más numerosa de ubicaciones de bucket de almacenamiento, en las que puedes almacenar tus datos mediante varias opciones automáticas de redundancia. Ya sea que estés optimizando para obtener tiempos de respuesta de menos de un segundo o creando un plan sólido de recuperación ante desastres, personaliza dónde y cómo quieres almacenar tus datos.
Transfiere datos a Cloud Storage con facilidad
El Servicio de transferencia de almacenamiento y el Servicio de transferencia para datos locales ofrecen dos vías de buen rendimiento a Cloud Storage, ambas con la escalabilidad y velocidad que necesitas a fin de simplificar el proceso de transferencia de datos. Para las transferencias de datos sin conexión, nuestro Transfer Appliance es un servidor de almacenamiento trasladable que se posiciona en tu centro de datos y, luego, se traslada a una ubicación de transferencia en la que los datos se suben a Cloud Storage.
Clases de almacenamiento para todo tipo de cargas de trabajo
Abarata costos sin sacrificar el rendimiento mediante el almacenamiento de datos en diferentes clases. Puedes comenzar con una clase que se adapte a tu uso actual y, luego, volver a configurarla para reducir costos.
Standard Storage: ideal para datos activos a los que se accede con frecuencia, como sitios web, videos en streaming y apps para dispositivos móviles.
Nearline Storage: de bajo costo. Ideal para datos que se pueden almacenar por al menos 30 días, como copias de seguridad de datos y contenido multimedia de cola larga.
Coldline Storage: de muy bajo costo. Ideal para datos que se pueden almacenar por al menos 90 días, como la recuperación ante desastres.
Archive Storage: el costo más bajo. Ideal para datos que se pueden almacenar por al menos 365 días, como archivos regulatorios.