Servicio informático seguro y personalizable que le permite crear y ejecutar máquinas virtuales en la infraestructura de Google.
Compute Engine es un servicio de computación y alojamiento que le permite crear y ejecutar
máquinas virtuales en la infraestructura de Google. Compute Engine ofrece escala, rendimiento y valor que le permiten lanzar fácilmente grandes clústeres de cómputo en la infraestructura de Google.
Este componente de GCP permite a los usuarios la creación de máquinas virtuales (VM) escalables de alto rendimiento, también denominadas instancias, que se inician rápidamente y disponen de almacenamiento en discos persistentes o discos SSD, proporcionando igualmente un rendimiento uniforme; las instancias se pueden crear según los requerimientos del usuario desde la plataforma, donde se ofrece una gran variedad de configuraciones y se detallan los recursos de CPU, RAM y Disco que pueden estar contenidas en tamaños predefinidos, u ofreciendo la opción para generar maquinas personalizadas y optimizadas en función de las necesidades del usuario.
Características Clave
Procesamiento diario (E2)
Las máquinas E2 ofrecen los precios según demanda más bajos para el procesamiento de uso general y admiten hasta 32 CPU virtuales y 128 GB de memoria. Son ideales para microservicios, escritorios virtuales y entornos de desarrollo.
Precio y rendimiento equilibrados (N2, N2D, N1)
N2, N2D, y N1 son máquinas de uso general de segunda generación que ofrecen la mejor relación entre precio y rendimiento. Admiten hasta 224 CPU virtuales y 896 GB de memoria y son ideales para las aplicaciones para tareas empresariales administrativas, entrega web y entrega de apps.
Memoria ultraalta (M2, M1)
Las máquinas con optimización de memoria ofrecen las mayores configuraciones de este recurso con hasta 12 TB para una única instancia. Son excelentes para las cargas de trabajo que usan mucha memoria, como las bases de datos en memoria grandes (p. ej., SAP HANA) y cargas de trabajo de análisis de datos en memoria.
Cargas de trabajo de procesamiento intensivo (C2)
Las máquinas optimizadas para procesamiento proporcionan el mayor rendimiento por núcleo en Compute Engine y están optimizadas para cargas de trabajo como la computación de alto rendimiento (HPC), servidores de juegos y servicios API sensibles a la latencia.
Las aplicaciones y cargas de trabajo más exigentes (A2)
Las máquinas optimizadas con aceleradores usan la GPU con Tensor Core de NVIDIA Ampere A100. Cada GPU A100 ofrece un rendimiento de procesamiento hasta 20 veces mayor en comparación con la generación anterior de GPU. Estas VM están diseñadas para las cargas de trabajo más exigentes, como el aprendizaje automático y la computación de alto rendimiento.
Guías de inicio Rápido
- Guía de inicio rápido sobre cómo usar una VM de Linux
- Guía de inicio rápido para usar una VM de Windows Server