Los registros MX son configuraciones esenciales para el correo electrónico en un dominio. Indican a qué servidores de correo se deben enviar los mensajes destinados a una dirección de correo específica en ese dominio.
Para configurar los registros MX en Google, sigue los siguientes pasos:
1. Inicia sesión en tu cuenta de Google Workspace con las credenciales de administrador.
2.Ve al panel de administración de Google Workspace. Puedes acceder a través de la URL: https://admin.google.com/
3.En el panel de administración, haz clic en "Apps" .
4.Luego se desplegarán varias opciones y haz clic en Gmail.
5.Encontrarás esta vista:
6.En la cual buscamos Configuración y le damos clic a la fecha
7.Nos redirecciona hacia esta vista en la cual deberías ver una lista de registros MX existentes, si los hubiera, que actualmente están apuntando a tu proveedor de correo electrónico actual. Si deseas utilizar Google Workspace para el correo electrónico, necesitarás eliminar los registros MX existentes o editarlos para que apunten a los servidores de Google.
8.Para eliminar un registro MX existente, simplemente selecciona el registro y haz clic en el botón "Eliminar".
9.Para agregar registros MX de Google, haz clic en el botón "Agregar" o el ícono "+".
10. A continuación, se te pedirá que ingreses los detalles del registro MX de Google. Google Workspace utiliza múltiples registros MX con diferentes prioridades, lo que permite una mayor tolerancia a fallos y redundancia en caso de problemas con un servidor. Los registros MX que necesitas agregar son los siguientes:
Nombre/Host/Alias: Deja este campo en blanco o ingresa "@".
11. Valor/Dirección/Destino: Asigna los valores correspondientes a los servidores de Google. Por lo general, hay cinco registros MX para Google Workspace, cada uno con una prioridad diferente. Asegúrate de ingresarlos correctamente:
Prioridad 1: ASPMX.L.GOOGLE.COM
Prioridad 5: ALT1.ASPMX.L.GOOGLE.COM
Prioridad 5: ALT2.ASPMX.L.GOOGLE.COM
Prioridad 10: ALT3.ASPMX.L.GOOGLE.COM
Prioridad 10: ALT4.ASPMX.L.GOOGLE.COM
Guarda los cambios realizados.
Asegúrate de que los cambios en los registros MX se propaguen en los servidores DNS. Esto puede tomar un tiempo, desde unos minutos hasta varias horas, dependiendo de la configuración de tu proveedor de dominio.
Una vez que los cambios se hayan propagado correctamente, Google Workspace estará configurado para manejar el correo electrónico de tu dominio. Recuerda que si tienes otros servicios vinculados al correo electrónico, como redirecciones o configuraciones especiales de correos, es posible que también debas actualizar estos registros según sea necesario.