Los roles permiten otorgar permisos para acceder y utilizar la consola de Partner Sales, así como para administrar clientes, entre otros procesos.
Antes de proceder con la configuración o la edición del IAM en la consola, es fundamental tener en cuenta que se requiere el estatus de propietario.
1.Inicia sesión en tu cuenta de Google Cloud Console en https://console.cloud.google.com/
2.Haz clic en el ícono de la barra de navegación lateral izquierda para abrir el menú.
3.En el menú, desplázate hacia abajo y selecciona "IAM y administración" o "IAM & admin" (dependiendo del idioma configurado).
4.Selecciona "IAM" en el submenú que se despliega. Esto te llevará a la página de Administración de Identidad y Acceso (IAM).
5.En la página IAM, busca tu cuenta de Google en la lista de usuarios y haz clic en la casilla junto a tu dirección de correo electrónico para seleccionarla.
6.Con tu cuenta seleccionada, verás una pestaña llamada "Permisos" o "Permissions". Haz clic en esta pestaña para ver los roles que te han sido asignados.
7.Podrás observar los permisos
8.Para cambiar el rol, haz clic en el botón "Editar" (icono de lápiz) que se encuentra en la parte superior de la página.
9.Aparecerá una ventana emergente que te permite modificar tus permisos. Aquí puedes agregar nuevos roles o quitar los existentes.
10.Para agregar un nuevo rol, haz clic en el botón "Agregar otro" o "Add Another". Selecciona el rol deseado en la lista desplegable y luego haz clic en "Guardar" o "Save" para aplicar los cambios.
11.Para quitar un rol existente, simplemente haz clic en el ícono de la papelera junto al rol que deseas eliminar.
12.Una vez que hayas realizado los cambios necesarios, asegúrate de hacer clic en "Guardar" o "Save" para aplicar las modificaciones.