Restringir permisos de edición de documentos de Google Drive para Unidades compartidas

Este documento va dirigido a cada cliente de Servinformación, que requiera configurar los permisos sobre sus archivos de Google Drive en Unidades Compartidas.

Configurar los permisos de edición sobre archivos en unidades compartidas en Google Drive (ahora conocido como Google Workspace) es fundamental para garantizar un adecuado control de acceso y colaboración en tus documentos. Aquí tienes una serie de pasos para la configuración de restricciones en unidades compartidas en Google Workspace, puedes seguir los siguientes indicaciones para lograrlo:

1. Accede a la Consola de Administración:

Inicia sesión en tu cuenta de Google Workspace como administrador y accede a la Consola de Administración. Puedes hacerlo yendo a admin.google.com.

2. Crea una Unidad Organizativa (OU):

En la Consola de Administración, ve a "Usuarios" y luego "Unidades organizativas". Crea una nueva unidad organizativa específica para las unidades compartidas si aún no tienes una. Después da clic en Directorio.

 

3. Luego da clic en usuarios

 

4.  Ahora dirígete a Administrar unidades organizativas y llena los campos con la información  necesaria para crear la unidad organizativa

 

Si ya cuentas con una unidad organizativa, puedes omitir los pasos anteriores. Para configurar los permisos sobre la unidad organizativa dirígete a "Aplicaciones"

 

5. Una vez en el apartado "Aplicaciones" selecciona "Google Workspace" y por ultimo "Drive y Documentos"

 

6. Después da clic en "Opciones para compartir"

 

7. Selecciona la unidad organizativa que necesitas configurar restricciones y permisos

 

8. Selecciona los permisos o restricciones que desea realizar y después da clic en guardar.

 

9. Luego de seleccionar la opción anterior puedes aplicar configuraciones mas personalizadas:

 

10. Por último haz clic en Guardar.

Recuerda que la seguridad y privacidad de los datos son fundamentales al configurar permisos en unidades compartidas en Google Drive. Es importante ser consciente de quién tiene acceso a tus archivos y ajustar los permisos según las necesidades cambiantes de colaboración.