Google Maps Platform proporciona formas de establecer límites de solicitud diarios y establecer límites máximos de facturación por día. Puedes restringir el límite máximo diario de uso para protegerte contra los aumentos inesperados. También puedes configurar alertas de presupuesto para recibir notificaciones por correo electrónico cuando los cargos en la cuenta de facturación alcancen el umbral que estableciste.
Cómo restringir el límite máximo diario de facturación:
A fin de evitar una factura costosa, puedes establecer un límite máximo diario de uso para protegerte contra los aumentos inesperados. Puedes cambiar este límite en Google Cloud Platform Console mediante los pasos siguientes:
- Ve al panel API y servicios.
- Si se te solicita, selecciona un proyecto.
- Selecciona una API de la lista y, luego, haz clic en la pestaña Cuotas.
- Haz clic en el ícono de editar junto a la cuota "solicitudes por día".
De forma alternativa, puedes editar varias cuotas para múltiples API mediante el panel de cuotas de IAM y administración.
Sugerencia: Usa una ecuación simple para determinar tu límite diario según el importe que desees invertir. Por ejemplo: (gasto mensual/precio por solicitud)/30 = límite de solicitudes por día (para una API). Por ejemplo, en la API de Maps JavaScript, se pueden realizar 28,000 llamadas por mes dentro del nivel gratuito. Si limitas la cuota diaria de la API de Maps JavaScript a 903 (es decir, 28,000/31), no se te cobrará. Ten en cuenta que tu implementación puede usar varias API facturables, por lo que debes ajustar tu ecuación según sea necesario. Recuerda que hay disponible un crédito mensual de USD 200 en Google Maps Platform. Por lo tanto, asegúrate de incluir dicho importe en tu cálculo.
Cómo configurar y administrar alertas de presupuesto:
Configura alertas de presupuesto para que se envíen notificaciones por correo electrónico a los administradores de facturación cuando los cargos en la cuenta de facturación alcancen el umbral que estableciste. Los administradores de facturación recibirán notificaciones por correo electrónico cuando los cargos estimados en la cuenta de facturación excedan el 50%, 90% y 100% del límite.
Punto clave: Establecer un presupuesto no limita el uso de la API. El objetivo de los presupuestos es permitirte crear alertas para que sepas cómo cambian tus gastos a lo largo del tiempo. Las alertas te pedirán que tomes medidas para controlar tus costos, pero no evitarán el uso de tus servicios cuando se alcance o se supere el presupuesto. Si prefieres establecer un límite máximo en el uso de la API para evitar que se acumulen los gastos, consulta Limitar el uso de la API.