Este error puede deberse a diferentes situaciones:
- Habilitaste las restricciones de dirección IP (servidor) en tu clave de API, y una dirección IP no autorizada está intentando hacer una solicitud.
- Habilitaste las restricciones de URL de referencias de HTTP (sitio web) en tu clave de API, y una URL de referencia no autorizada está intentando hacer una solicitud.
- Restringiste el uso de tus apps para Android mediante la configuración de un nombre de paquete y una huella digital, y una app para Android no autorizada está intentando hacer una solicitud.
- Restringiste las solicitudes desde apps para iOS mediante la especificación de identificadores de paquete, y una app para iOS no reconocida está intentando hacer una solicitud.
- Antes, se podía recibir este error si se usaba cualquiera de las API de servicio web con una clave de API que tuviera restricciones de URL de referencia de HTTP. Las solicitudes a esas API se deben identificar con una clave de API que tengan restricciones de dirección IP. Cambia el tipo de restricción de tu clave para que se base en la dirección IP en lugar de hacerlo en la URL de referencia de HTTP. Para obtener más información sobre cómo restringir las claves de API, consulta Prácticas recomendadas relacionadas con las claves de API.
Visualiza y edita tus credenciales de clave de API
Para ver tus claves de API y administrar las restricciones, sigue estos pasos:
- Ve a Google Cloud Platform Console.
- Selecciona el proyecto que contenga la clave de API que desees revisar.
- Para ver detalles de las credenciales, incluidas las restricciones configuradas para la clave, selecciona el nombre de esta en la lista de claves de API.
- Se muestran las credenciales completas de la clave de API seleccionada, incluidas las restricciones que tiene configuradas. Desde aquí, puedes cambiar, borrar o actualizar según las restricciones según sea necesario.