G Suite se convierte en Google Workspace

Google Workspace se presenta como el nuevo nombre de G-Suite, la plataforma colaborativa de Google que le provee a las empresas funcionalidades extras dentro de sus aplicaciones de productividad.


¿Qué es Google Workspace?

Google impulsando el crecimiento de las empresas a nivel mundial, trae una mejor experiencia de usuario en comunicación, colaboración y productividad con su último lanzamiento, Google Workspace presentado oficialmente el anterior 06 de octubre del 2020, mediante un comunicado en Google Cloud donde se lanzó esta actualización como una de las soluciones tecnológicas ideales para resolver las necesidades en la que se desarrolla el nuevo contexto laboral, producto por la pandemia por COVID-19, en el que el seguimiento de las tareas, las reuniones y diversas actividades empresariales fueron migrando de forma online.

Dado lo anterior Google Workspace pone a disposición en una plataforma en la que todo los productos de trabajo y productividad de Google están integrados en un único sistema para que directores, compañeros de trabajos y colaboradores de una empresa logren tener un espacio de comunicación y gestión de actividades exitosa, a pesar de la distancia.

Nueva experiencia de usuario

Una nueva experiencia de usuario para aumentar la eficiencia, permanecer conectados y realizar las tareas diarias integradas de una mejor manera. Esto traerá como consecuencia menos desperdicio de tiempo al no tener que moverse entre pestañas o ventanas y más tiempo productivo para realizar el trabajo realmente importante.

En julio de este año, Google anunció «un nuevo hogar para el trabajo» que se trató de una actualización para algunos usuarios donde reunió las herramientas básicas para la comunicación y colaboración como chat, correo electrónico o llamadas de voz y video, administración de contenido y colaboración en un solo lugar. Ahora estará disponible para todos los usuarios licenciados con Google Workspace.

gifintro

Nueva imagen de marca

Una nueva imagen de marca que proyecta la impresionante forma en que los diferentes productos de Google funcionan juntos. Aunque las aplicaciones al principio se desarrollaron individualmente para resolver diferentes desafíos, ahora sus premisas son: conexión, utilidad y flexibilidad entre ellas, tres elementos claves que los nuevos iconos proyectan al representar la misma familia de aplicaciones. Antes veíamos uno de cada color, ahora cada ícono llevará los 4 colores que identifican estas potentes soluciones tecnológicas, su avanzada integración y la marca de su fabricante.

Mnumonic_a05_2Step_Loop_960px

Nuevas maneras de experimentar

Google Workspace llega con una oferta de versiones para adquirir las aplicaciones según las necesidades de cada empresa, con base en tamaño, requerimientos de almacenamiento, administración, seguridad y cumplimiento que varían según cada caso particular.

Ahora todo será más fácil gracias al giro que este conjunto de aplicaciones puede dar a las empresas de un «momento desafiante» hacia «el comienzo de un nuevo enfoque para trabajar juntos» de manera productiva, remota, colaborativa y eficiente.