Imágenes

Usa imágenes del sistema operativo a fin de crear discos de arranque para tus instancias. Puedes usar uno de los siguientes tipos de imágenes:

Puedes usar la mayoría de las imágenes públicas sin costo adicional, pero hay algunas imágenes premium que agregan un costo adicional a tus instancias. Las imágenes personalizadas que importes a Compute Engine no agregan ningún costo a tus instancias, pero incurren en un cargo por almacenamiento de imágenes mientras mantengas tu imagen personalizada en tu proyecto.

Imágenes públicas

Compute Engine ofrece numerosas imágenes públicas preconfiguradas con sistemas operativos Linux o Windows compatibles. Usa estas imágenes de sistema operativo para crear y, luego, iniciar instancias. Compute Engine usa tu imagen seleccionada a fin de crear un disco de arranque persistente para cada instancia. De forma predeterminada, el disco de arranque de una instancia es del mismo tamaño que la imagen que seleccionaste. Si tu instancia requiere un disco de arranque persistente mayor que el tamaño de la imagen, modifica el tamaño del disco de arranque.

Lista de imágenes públicas disponibles en Compute Engine

Puedes ver la lista completa de imágenes públicas con sus nombres de imagen, números de versión y tamaños de imagen mediante Google Cloud Console o la herramienta de línea de comandos de gcloud. Google actualiza las imágenes públicas con frecuencia o cuando hay un parche disponible para una vulnerabilidad y exposición común (CVE) de impacto crítico.

Compute Engine proporciona imágenes públicas con versiones de 64 bits de los sistemas operativos siguientes. Si deseas obtener más información sobre cada SO, incluida la forma en que cada uno se personalizó para ejecutarse en Compute Engine, consulta los Detalles de los sistemas operativos.

Detalles de los sistemas operativos

Para ver una lista detallada de imágenes públicas, consulta Detalles de los sistemas operativos.

Política de compatibilidad y ciclo de vida de los sistemas operativos

La asistencia para las imágenes de SO públicas que proporciona Compute Engine está sujeta al ciclo de vida del SO respectivo. A menos que se indique lo contrario, Google publica imágenes actualizadas una vez al mes. Las actualizaciones de imágenes publicadas incluyen actualizaciones de seguridad y otras actualizaciones instaladas para las versiones del sistema operativo que se encuentran en la etapa de asistencia general de su ciclo de vida.

Cuando una versión del SO entra en etapas de ciclo de vida extendido, no proporcionamos imágenes actualizadas todos los meses. Las imágenes publicadas con anterioridad se marcan como obsoletas. Las imágenes marcadas como obsoletas están disponibles para su uso, pero la disponibilidad de actualizaciones de seguridad está sujeta a la disponibilidad del proveedor de distribución o del sistema operativo (por ejemplo, Microsoft, Red Hat o Canonical) o la comunidad de código abierto correspondiente (por ejemplo, Debian).

Por lo general, no agregamos funciones nuevas a estas versiones en la etapa de ciclo de vida extendido ni en una etapa posterior.

Imágenes personalizadas

Una imagen personalizada es una imagen de disco de arranque que te pertenece y cuyo acceso está bajo tu control. Usa imágenes personalizadas para las tareas siguientes:

Características del sistema operativo de invitado

Algunas características del sistema operativo de invitado solo están disponibles en ciertas imágenes. Por ejemplo, SCSI de cola múltiple solo está habilitado en algunas imágenes públicas.

Si necesitas habilitar estas características en tus imágenes personalizadas, debes especificar una o más características del sistema operativo invitado cuando creas una imagen personalizada.

Familias de imágenes

Las familias de imágenes te ayudan a administrar las imágenes de tu proyecto, ya que agrupan las imágenes relacionadas para que puedas implementar o revertir entre versiones de imágenes específicas. Una familia de imágenes siempre apunta a la última versión de una imagen que no esté obsoleta. La mayoría de las imágenes públicas se agrupan en una familia de imágenes. Por ejemplo, la familia de imágenes debian-9 en el proyecto debian-cloud siempre apunta a la imagen de Debian 9 más reciente.

Familias de imágenes personalizadas

Si actualizas con regularidad tus imágenes personalizadas con configuraciones y software más nuevos, puedes agruparlas en una familia de imágenes personalizadas. La familia de imágenes siempre apunta a la imagen más reciente de esa familia para que tus plantillas de instancias y secuencias de comandos puedan usarla sin tener que actualizar las referencias a una versión de imagen específica.

Además, dado que la familia de imágenes nunca apunta a una imagen obsoleta, puedes marcar como obsoleta la imagen más reciente para revertir la familia de imágenes a una versión anterior.

Para obtener más información consulta Configura las versiones de imágenes en una familia de imágenes.

Para obtener recomendaciones de las prácticas recomendadas cuando trabajas con familias de imágenes, consulta las Prácticas recomendadas de familias de imágenes.