Antes de comenzar: Para poder comenzar a utilizar el SDK de Maps para Android, primero debes tener un proyecto con una cuenta de facturación y la de dicho SDK habilitada. Para obtener más información, consulta Cómo comenzar a utilizar Google Maps Platform.
Con el SDK de Maps para Android, puedes agregar mapas basados en datos de Google Maps a tu aplicación. La API controla automáticamente el acceso a los servidores de Google Maps, la descarga de datos, la visualización de mapas y la respuesta a los gestos del mapa. También puedes utilizar las llamadas a la API para agregar marcadores, polígonos y superposiciones a un mapa básico, así como para cambiar la vista que tenga el usuario de un área del mapa en particular. Estos objetos proporcionan información adicional de las ubicaciones en el mapa y permiten la interacción del usuario con este. La API te permite agregar estos gráficos a un mapa:
- Íconos anclados en posiciones específicas del mapa (marcadores)
- Conjuntos de segmentos de líneas (polilíneas)
- Segmentos cerrados (polígonos)
- Gráficos de mapa de bits anclados en posiciones específicas del mapa (superposiciones de suelo)
- Conjuntos de imágenes que se muestran sobre los mosaicos del mapa base (superposiciones de mosaicos)
Nota:
Google utiliza cookies para recopilar estadísticas de uso anónimas. Para borrar las cookies, elimina los datos de Servicios de Google Play.
Público
Esta documentación está diseñada para personas que están familiarizadas con el desarrollo de software para Android y los conceptos de programación orientados a objetos. También debes estar familiarizado con Google Maps como usuario.
Esta documentación conceptual está diseñada para que puedas comenzar a explorar y desarrollar aplicaciones rápidamente con el SDK de Maps para Android. También te recomendamos consultar la documentación de referencia para obtener detalles específicos sobre las clases y los métodos.
Accesibilidad
El SDK de Maps para Android incluye asistencia integrada para cuestiones de accesibilidad. En esta sección, se incluye un resumen de alto nivel de las funciones de accesibilidad que se habilitan automáticamente para cualquier aplicación que utilice la API.
SI los usuarios habilitan la función de accesibilidad TalkBack en sus dispositivos móviles, cada gesto de deslizamiento en la pantalla cambiará el foco de un elemento de la IU al siguiente. Como alternativa, también se puede arrastrar un dedo sobre la interfaz para explorar los diferentes elementos de la IU. A medida que se enfoca uno de estos elementos, TalkBack lee su nombre. Si el usuario presiona dos veces cualquier parte de la pantalla, se llevará a cabo la acción enfocada.
Consulta la documentación sobre accesibilidad de Android para obtener indicaciones sobre cómo mejorar este aspecto de tu app para Android. En particular, se recomienda agregar un anuncio en el que se describa el mapa. Para especificar el texto del anuncio, llama a setContentDescription() en la vista.