Registros en el Sistema de Nombres de Dominio (DNS)

Antes de poder utilizar cualquier servicio de WorkSpace,  debes asociar un dominio verificado a la cuenta de WorkSpace. La información del dominio se gestiona a través de un registrador de dominios (servicio de alojamiento) que almacena los registros del Sistema de Nombres de Dominio (DNS) para el dominio. Estos registros permiten a las organizaciones conectarse a servicios en línea como el correo electrónico o los sitios web.


Si has comprado tu dominio como parte del proceso de registro de WorkSapce, puedes ingresar al registrador de dominio desde la consola de administración. Si no lo hiciste, deberás acceder por separado para revisar y actualizar tus registros. En [1] hay unos pasos generales para verificarlo.

Cada registrador tiene su propia consola. Las instrucciones que aparecen a continuación suponen que tu dominio está alojado en Google Domains.

  •  Si aún no has accedido, accede a tu dominio como administrador en admin.google.com.
  • Haz clic en el icono de Dominios.
  • Haz clic en el icono Administrar dominios.
  • Haga clic en el enlace Ver detalles de su dominio principal. Los detalles de su dominio aparecerán en la parte derecha de la pantalla.
  • Si has comprado tu dominio en Google Domains, haz clic en ADMINISTRAR DOMINIO. Esto cargará la consola de Google Domains. No deberías tener que acceder a esta consola.

Nota: 

Si tu dominio se adquirió en otro registrador durante el proceso de registro de WorkSpace, busca y amplía la sección Configuración avanzada de DNS. Expande esta sección y utiliza las credenciales presentadas para acceder a tu consola de DNS.

  • En la página de Google Domains, selecciona DNS en el menú de la izquierda, desplázate hasta la tarjeta "Registros sintéticos" y haz clic en > para ampliar la sección de G Suite. Si utilizas otro registrador, la navegación será diferente. Consulta la ayuda de tu proveedor para localizar tus registros DNS.
  • Verás una serie de registros ya rellenados para ti. Estos incluyen:
    • Registros de intercambio de correo (MX) (que garantizan que el correo se dirija a los servidores de Google)
    • Un registro TXT del Marco de políticas del remitente (SPF) (permite que los servidores de correo receptores verifiquen que los servidores remitentes están autorizados a enviar correo en nombre de tu dominio)

A continuación se muestran ejemplos de estos registros. Compruebe que existen en sus registros DNS

Host name Address Record type
@ v=spf1 include:_spf.google.com ?all TXT
Host name Record type Address Priority
@ (none) MX aspmx.l.google.com. 1
@ (none) MX alt1.aspmx.l.google.com. 5
@ (none) MX alt2.aspmx.l.google.com. 10

Notas:

  1. Los nombres de las columnas pueden variar de los anteriores en función del registrador que haya elegido al inscribirse en WorkSpace.
  2. Normalmente hay 5 registros MX. Aquí sólo hemos mostrado los tres primeros para simplificar las cosas.

Consideraciones sobre los dominios existentes

  • Si quieres utilizar un dominio existente con una cuenta de WorkSpace, deberás verificar el dominio mediante una de las opciones permitidas por Google. Para obtener más información, consulta Registrarse en WorSpace y Verificar tu dominio para WorkSpace.
  • Además de verificar tu dominio, si utilizas Gmail deberás actualizar tus registros de intercambio de correo (MX) para dirigir el correo a los servidores de Google. Para obtener más información, consulta Configurar registros MX para G Suite Gmail.
  • Se recomienda que añadas un registro SPF para tu dominio. Si no configuras el SPF, algunos mensajes pueden rebotar o marcarse como spam. Para obtener más información, consulta Autorizar a los remitentes de correo electrónico con SPF

 

[1]  Pasos generales para verificar un dominio