Limitar el acceso a la clave API a aplicaciones y dominios autorizados reduce el riesgo de cargos no deseados y ayuda a mantener el presupuesto planificado
Restringir el uso de una API de Google Maps es vital para proteger tu proyecto y evitar sorpresas en la facturación. Limitar el acceso a la clave API a aplicaciones y dominios autorizados reduce el riesgo de cargos no deseados y ayuda a mantener el presupuesto planificado. Monitorear y ajustar estas restricciones según las necesidades de uso permite optimizar recursos y asegurar una gestión eficiente y segura de la API.
A continuación, te mostramos cómo hacerlo de manera efectiva en los siguientes pasos.
1. Acceder a Google Cloud Console > Ve a Google Cloud Console > Selecciona el proyecto donde estás utilizando Maps. En el menú hamburguesa, selecciona la opción de Google Maps Platform.
2. Allí selecciona la opción de cuotas. Selecciona la clave API que deseas restringir.
3. Ajusta las restricciones y límites según sea necesario para evitar cargos inesperados. esto lo podras ver atravez de la tabla y el espacio de el Valor. > editar en los tres puntos.
Aquí podrá ajustar la cuota del límite de llamadas que se pueden realizar a la API, de manera que el uso en pruebas no sea excesivo y de uso controlado. También recomendamos configurar alertas de facturación para recibir avisos si los costos superan un límite establecido.
Siguiendo estos pasos, podrás restringir el uso de la API de Google Maps y gestionar mejor los costos asociados.
Ref. https://cloud.google.com/apis/docs/capping-api-usage?hl=es-419
Add. https://cloud.google.com/apis/docs/monitoring?hl=es-419