SMTP Relay Google

Panel de Administración

  1. Ingresamos a nuestro panel de administrador de Google, nos dirigimos aplicaciones - Gmail - Configuración avanzada.
  2. Allí, buscaremos en el apartado de Enrutamiento, nuestra opción “Servicio de relay SMTP” y le daremos configurar


  3. Escribir un nombre o descripción única.
  4. En la sección Remitentes admitidos, seleccionar qué usuarios pueden enviar mensajes a través del servicio de relay SMTP:
    Sólo usuarios de Google Apps registrados en mis dominios: el remitente debe ser un usuario registrado en uno de tus dominios.
    Solo las direcciones de mis dominios: no es necesario que el remitente sea un usuario reconocido de G Suite, pero debe pertenecer a uno de tus dominios registrados. Esta opción puede resultar útil cuando tienes aplicaciones externas o personalizadas que necesitan enviar mensajes.
    Cualquier dirección (no recomendado): la dirección del remitente puede ser cualquiera, incluso una dirección ajena a tu dominio.

  5. En la sección Autenticación, marca una o ambas casillas para definir un método de autenticación:

    Solo aceptar correo de las direcciones IP especificadas: el sistema solo acepta el correo que se envía desde estas direcciones IP como correo que proviene de tus dominios.
    Requerir autenticación SMTP: se obliga a usar la autenticación SMTP para identificar el dominio remitente. Para utilizar esta opción, tus clientes deben conectarse mediante TLS.
  6. Si decides aceptar solo mensajes de las direcciones IP especificadas, introducelas siguiendo estos pasos:
    - Haz clic en Añadir intervalo de IPs.
    - Introduce una descripción para la dirección IP o el intervalo de direcciones IP.
    - Introduce la dirección IP o el intervalo de direcciones IP

  7.  En la sección Cifrado, marca la casilla Se requiere cifrado TLS para que la comunicación entre tu servidor y el servidor de Google se tenga que cifrar con TLS, incluido el contenido del mensaje.

Servidor Cliente

  1. Configuración:
    1.1 Si marcaste la casilla de cifrado TLS obligatorio en el paso 9, configurar el servidor de correo local para que redirija el correo a smtp-relay.gmail.com en el puerto 587.

    1.2 Si no se requiere cifrado TLS, puedes configurar tu servidor de correo local para que redirija el correo a smtp-relay.gmail.com en el puerto 25, 465 o 587.
  2. Adicionales:
    2.1 Además de los pasos para configurar el servidor descritos más arriba, es posible que debas añadir más ajustes al servidor si se da alguna de estas circunstancias.

    2.2 Si haces clic en la opción Cualquier dirección del ajuste Remitentes admitidos y envías correo desde un dominio que no es de tu propiedad, como yahoo.com.

    2.3 Si envías correos sin incluir una dirección en "De", por ejemplo, en las notificaciones de correo no entregado o en las respuestas automáticas cuando estás fuera de la oficina.